Condiciones sanitarias en restaurantes | menú digital como elemento publicitario - Negocios cerca de mi | Soluciones para restaurantes | Automatización de negocios de comida

Su logo
Vaya al Contenido
Menú digital interactivo
La imagen inicial de su restaurante para cautivar a su cliente
Por qué tener un menú digital interactivo
En estos momentos que estamos viviendo en los que es de suma importancia demostrar al Cliente cuan significativo es para su empresa el cuidar las condiciones sanitarias en que se presta el servicio que se le ofrece, cobra un interés fundamental que se demuestre de manera tangible, implementando medidas de sanitización como el uso de tapetes que "purifiquen" el calzado, utilizar constantemente productos de limpieza para el mobiliario, e incluso esclusas o túneles sanitizantes por las que pasen las personas. Uno de estos elementos importantes (adicional al de lavado de manos y la sana distancia) es el evitar al máximo que sea posible que se tenga contacto con elementos que por su naturaleza pudieran estar contaminados y que pueden ser transmisores de virus y bacterias entre los cuales se encuentra el SARS Cov 2.

Uno de estos elementos es precisamente la tradicional carta de menú que se le entregaba al Cliente para que pudiera conocer la oferta culinaria que le hace su restaurante. Dado que pasaba de mano en mano, es altamente susceptible de estar contaminado, por ello es que las autoridades sanitarias del mundo (y en particular de nuestro país) han determinado que entre otras medidas, los proveedores de servicios de alimentos y bebidas en locales establecidos cuenten con una opción distinta para mostrar su menú, mediante la cual el Cliente evite tener que tocar y "manosear" el mismo para elegir lo que quiere comer y/o beber. Si bien existen diversas alternativas como digitalizarlo en un archivo PDF que se transmita vía código QR al dispositivo móvil de las personas que visitan el restaurante, o imprimirlo tamaño póster y exhibirlo en algún muro amplio en el local, entre otros, no debe olvidarse que como elemento promocional y publicitario que es, debe estar dotado de la capacidad de cautivar al Cliente y aportarle una experiencia positiva, para que elija los platillos que realmente desea y lo dejarán tan satisfecho que deseará regresar cotidianamente a comer a su restaurante, y no sólo eso, sino que ese nivel de satisfacción provoque que sea difundido hacia sus conocidos mediante lo que se conoce como publicidad de boca en boca, que aprovechando hoy los avances tecnológicos que existen se viralice o cuando menos "se transmita de boca en boca electrónica" hacia sus conocidos directos en las redes sociales.
Precisamente nuestro menú digital interactivo cumple esa doble función: ser un elemento "sanitizado" ya que evita que sea tocado por muchas personas, debido a que se muestra directamente en el propio dispositivo móvil del Cliente y a la vez se convierte en un factor publicitario de alto impacto, porque no sólo puede mostrar de manera exhaustiva amplia información de su oferta hacia el Cliente mediante textos e imágenes atractivos (que también pudieran plasmarse en un simple archivo PDF), sino que al ser interactivo, empoderan a la persona que lo está "hojeando" y le transmite la seguridad de ser quién tiene la última palabra respecto a lo que desea ver y elegir, sin tener que recorrer una y otra vez toda la carta para ir directamente a la sección del menú que se desea.
Cliente viendo menú
Ponga su menú en las manos de su Cliente de manera sencilla
OPCIÓN 1
Transmita su carta menú digital interactivo al dispositivo electrónico que porta la gente de manera muy sencilla y sin complicaciones. Para lograr dicho objetivo sólo pídale a su Cliente que escanee el código QR que le generaremos (y que puede reproducir tantas veces como lo requiera o desee), el cual puede colocar al centro de cada mesa o la entrada de su local en un atril, columna o muro de paso y al realizar la operación de escaneo, automáticamente se abrirá en el dispositivo móvil utilizado para ello (tablet o smartphone) el navegador web predeterminado exactamente en la dirección en que estará hospedada su carta de menú en nuestro sitio. Es decir, se desplegará ante la vista de su Cliente, el menú digital interactivo de su restaurante.
Escaneo de código QR con un smartphone
Viendo link enviado a whatsapp
OPCIÓN 2
Pídale a su Cliente sea tan amable de proporcionarle su número de WhatsApp (esta opción también le permitirá construir una base de datos con la cual podrá posteriormente realizar acciones publicitarias directas) y desde su WhatsApp empresarial envíele el link de acceso directo a su menú digital interactivo. Una vez que la persona a la que envió el mensaje lo haya recibido, ésta sólo deberá hacer clic en el enlace recibido y de manera automática se abrirá en el dispositivo móvil utilizado para ello (tablet o smartphone) el navegador web predeterminado exactamente en la dirección en que estará hospedada su carta de menú en nuestro sitio. Es decir, se desplegará ante la vista de su Cliente, el menú digital interactivo de su restaurante.
OPCIÓN 3
Indíquele a su Cliente que abra el navegador web de su dispositivo móvil y que ingrese a nuestro sitio web tecleando directamente en la barra de direcciones https://www.negocioscercademi.com o localizandonos en el buscador de google como negocios cerca de mi. Una vez dentro del sitio, pídale que seleccione en el menú Anuncios y Tiendas en línea y ahí haga clic sobre la lupa que aparece del lado superior izquierdo de la página desplegada para que se muestre el submenú en el que deberá elegir menús digitales. De inmediato se desplegarán los restaurantes que tienen su menú digital contratado con nosotros y sólo deberá seleccionar el suyo haciendo clic sobre su logotipo.
Busqueda a través de google en smartphone
Vista del sitio web negocios cerca de mi en smartphone
OPCIÓN 4
Solicítele a su Cliente que abra el navegador web predeterminado que tiene en su dispositivo móvil y que ahí escriba directamente en la barra de direcciones la dirección en la que está ubicado su menú digital (p.ej. https://www.negocioscercademi.com/surestaurante/sumenudigital/
cartsearch/index.html) y al hacer clic en la tecla ir, automáticamente se direccionará en el dispositivo móvil utilizado para ello (tablet o smartphone) hacia la dirección en que estará hospedada su carta de menú en nuestro sitio. Es decir, se desplegará ante la vista de su Cliente, el menú digital interactivo de su restaurante.
Regreso al contenido